30 julio 2009

 

Inda Zango recibe en el ETNOSUR el Premio de Investigación Social Rosa Mª Calaf

Lo reconocemos. Hay noticias que nos encanta contar. Hay personas por las que sentimos un especial magnetismo. Sin ningún tipo de dudas, Inda Zango, es una de esa personas a las que estamos dispuestos a seguir, a continuar acompañando sus emocionantes pasos.
El día 17 de julio, Inda recibía la IIIª Edición del Premio de Investigación Social “Rosa Mª Calaf” en el marco del Festival ETNOSUR. Este premio, de convocatoria anual, está dedicado al fomento de trabajos de investigación social que ayuden, desde una perspectiva científica a la vez que divulgativa, a comprender mejor algunos de los graves problemas que afectan a nuestro planeta y a nuestra existencia digna como seres humanos: medio ambiente, migraciones, terrorismo, hambrunas, conflictos armados, violencia, antropología urbana, movimientos sociales, mestizaje, solidaridad, etc.


(De izda a dcha: Laura López, Laura Millán, Mª Jose Rodríguez, Inda Zango, Paqui Valero, María Morales y Marta Gómez en el ETNOSUR 2009)

Inda junto con Sara Ulla Díez han sido galardonadas por su estudio acerca del “Impacto del VIH-SIDA en la vida diaria de las mujeres en un ámbito rural de Burkina Faso. Un estudio cualitativo”. El premio ha sido recogido de manos del concejal de cultura de Alcalá la Real, Rafael Hinojosa Serrano por Inmaculada Zango Martín que ha dicho: “esta es la mejor forma de demostrar de lo que son capaces estas mujeres”. El galardón va acompañado de una dotación económica de 9000€ patrocinio de la Fundación Cruzcampo y Alcalá Grupo Editorial. Esta investigación fue la base para la identificación del actual Centro de Terapia Ocupacional en Burkina Faso, referente actual en África del Oeste, del que ya hemos hablado con anterioridad en El Diario de AEXTO.

Etiquetas:


Tu comentarios:
Enhorabuena a Inda por el premio y por el trabajo tan enorme que realiza. Es una suerte contar con ella en la profesión.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?