17 enero 2009

 

Ana Vicente, Presidenta de APETO, en El País

La única profesión relacionada con la Ley de Dependencia que está ya catalogada como de difícil cobertura es la de terapeuta ocupacional. Estos profesionales se encargan de favorecer y mantener la salud, prevenir la incapacidad, valorar la conducta y tratar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales. Son los encargados de evaluar a los enfermos para determinar su grado de dependencia y, por ley, son necesarios en los centros de día. Ana Vicente, presidenta de la Asociación Profesional Española de Terapia Ocupacional, explica que efectivamente hay cada vez más demanda, pero que también hay que matizarla: "Los centros muchas veces necesitan un profesional solamente un par de horas al día, y esto no merece la pena. Lo cierto es que también hay terapeutas en paro".

El artículo completo, Aquí si hay trabajo de Pablo Linde, en el El País de hoy.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Hola, encuentro muy interesante su blog, puesto que yo tengo a mi hijo en silla de ruedas debido aun accidente de moto, y tuvo un (T C E), y durante cinco años hemos tenido que estar, con fisioterapeutas, con Terapeutas Ocupacionales, y con logopeda especializada en problemas de deglución, ahora ya no dispongo de estos servicios, pues mi hijo esta yendo a un centro de día. Donde tiene de todo lo que el necesita.
Y poreso encuentro muy interesante este blog.

Saludos desde Barcelona
 
Por cierto te invito a que entres en mi blog, cartas a federica, y mires en el apartado de vivencias de una madre, hay cuento lo que pase con mi hijo, pero empieza de abajo para arriba. Aunque me queda más por escribir.
Hasta pronto.
 
Muchas gracias por pasearte por este blog, por enlazarnos y por darnos un ejemplo tan cercano y sincero de las vivencias de quienes pasan por la experiencia de cuidar a un hijo con TCE.
 
Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?