01 febrero 2013

 

Curso “Diseño e implementación de programas ocupacionales en personas con Trastorno Mental Grave”.



Os presentamos la nueva acción formativa que se va a desarrollar desde el COPTOEX. Lleva por título “Diseño e implementación deprogramas ocupacionales en personas con Trastorno Mental Grave”. El curso de 20 horas se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en Cáceres y será impartido por Sergio Guzmán Lozano.

Sergio Guzmán es Referente de Contenidos del Proceso de rehabilitación Psicosocial de los Consorci Parc de Salut Mar de Barcelona. Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones. Realizando funciones de planificación e implantación de programas en rehabilitación psicosocial y deterioro cognitivo.

De igual manera tiene una dilatada experiencia docente:  Colaborador en la Universidad Autónoma de Barcelona, E.U. Creu roja de Terrassa, Instituto de Estudios Superiores de Psicología de Barcelona (ISEP), Universidad Autónoma de Valencia. Área de Psicología (ADEIT), Seminarios de formación a MIR-PIR de los CAEMILS.

Los objetivos del curso incluyen:
1.      Definir  y consensuar el sentido de las intervenciones ocupacionales.

2.    Conocer e identificar las necesidades ocupacionales como eje principal en el diseño de programas ocupacionales para personas con trastorno mental grave.

3.    Reflexionar sobre los principios de la intervención (atención centrada en el cliente, autodeterminación, co-responsabilidad,...)

4.    Facilitar pautas en el  diseño de programas ocupacionales.

5.     Analizar los factores contextuales (sistemas, medios,...) que condicionan la implantación de programas  y elaborar estrategias de implantación.

6.    Describir pautas de intervención contextual (informatización de datos, trabajo por indicadores, formación de equipos, diseños arquitectónicos,..)

7.     Conocer y analizar métodos de intervención para la práctica del día a día.

8.    Analizar e integrar utilizar las bases teóricas y conceptuales de la profesión  en el proceso de intervención de la terapia ocupacional.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?