07 febrero 2013

 

Curso de Rehabilitación Neuropsicológica // GRADIOR



El deterioro o alteraciones de las funciones cognitivas se asocia a múltiples trastornos, algunos de ellos de gran frecuencia, como la demencia, traumatismos craneoencefálicos (accidentes), trastornos neuropsiquiátricos de afectación cerebral, parálisis cerebral, etc. Sin embargo, y a pesar de su frecuencia e importancia por las limitaciones en cuanto a autonomía y calidad de vida que conlleva, existen dificultades para la aplicación de programas de (re)habilitación cerebral. Son pocos los centros públicos o privados que disponen de equipos y programas de rehabilitación neuropsicologica. El elevado coste, la escasez en algunos casos de profesionales con experiencia, la necesaria disponibilidad temporal, etc... son algunas de las causa de esa escasez.

Sin embargo, numerosos estudios establecen que la rehabilitación neuropsicológica constituye uno de los instrumentos de mayor importancia en el tratamiento de las alteraciones de las funciones cognitivas. Por este motivo, Fundación INTRAS inició un programa de investigación y desarrollo, apoyado por el Centro de Desarrollo tecnológico Industrial y la Comunidad Económica Europea, que ha permitido definir un sistema multimedia de rehabilitación neuropsicológica estructurado que permite realizar de forma sencilla y con escasos requerimientos técnicos, un programa de entrenamiento y recuperación de las funciones cognitivas superiores.

Los objetivos del curso son:
efectuar una aproximación a los sistemas de rehabilitación cognitiva tradicionales, conocer el desarrollo y funcionamiento de este nuevo sistema basado en las nuevas tecnologías, así como establecer futuras líneas de investigación.

Los miembros del COPTOEX tendrán una bonificación del 10% en la matrícula del curso.

Etiquetas: , , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?