08 abril 2012

 

Bulevar Gascona, Bulevar Ocupacional



Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril se celebró en Oviedo el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional. Este evento reunió a estudiantes y profesionales de todo el país entre los cuales fluyó el conocimiento terapéutico, tanto dentro como fuera del Palacio de Congresos. El bulevar Gascona fue el lugar de encuentro una vez finalizada la jornada matinal. Así, el 'Bulevar de la Sidra' se convirtió por unos días en el 'Bulevar de la Ocupación'.

Estos tres días estuvieron repletos de mesas redondas, ponencias, comunicaciones y debates, dónde se explicaron los múltiples campos de intervención del terapeuta ocupacional y se abordó un gran abanico de temas. Destacan las siguientes materias tratadas: Terapia Ocupacional en salud mental, atención temprana, Terapia en el ámbito educativo, en penitenciarías, en cooperación internacional y en oncología. También hubo tiempo para la exposición de trabajos realizados por alumnos, fomentando con ello la involucración y el crecimiento de los futuros profesionales. Por otro lado, en la tarde del sábado, terapeutas especialistas dirigieron una serie de talleres de elevada carga práctica.

Todo esto no sería posible sin el incalculable esfuerzo y dedicación, trabajo altruista y constante atención que los alumnos de Terapia Ocupacional de la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó han demostrado. Agradeciendo y felicitando su labor, sobra decir que este artículo es un homenaje a todos ellos. Especialmente a su cabeza visible: ¡Chechu eres un genio! Asimismo desear suerte a los próximos organizadores, los alumnos de la Universidad de Extremadura. Gracias a ellos seguiremos creciendo , esta vez en Cáceres.

David Carbó Argibay. (A Coruña)

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?