06 septiembre 2010
Terapeutas Ocupacionales de todo el mundo recuerdan a Gary Kielhofner

Sharon Brintnell, Presidenta de la WFOT, dice en el obituario publicado por la organización mundial que “la comunidad de la terapia ocupacional ha perdido a un gran líder que había contribuido de manera notable a la profesión en las áreas educativas, investigadora y práctica”.
Por su parte, Florence Clark que preside la AOTA afirma estar segura de que su legado será muy apreciado en los corazones y las mentes de las generaciones de terapeutas ocupacionales que están por venir. De la riqueza de su trabajo intelectual y su imaginación, nuestros profesionales serán capaces de construir un prometedor futuro”
Kirsty Forsyth, discípula y amiga recuerda que la web de la BAOT: "Gary Kielhofner fue un hombre extraordinario, un visionario y un estudioso apasionado. Como un joven estudiante, 30 años, hace más, soñaba con avanzar en el campo de la terapia ocupacional con el fin de ayudar a las personas con enfermedades crónicas y la discapacidad viven plena y gratificante vida. Su sueño se hizo realidad gracias al Modelo de la Ocupación Humana."
Yolanda Suárez-Balcazar, Profesora y Coordinadora del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Illinois en Chicago, dice que: “Gary ha impactado la vida de todos nosotros. Él plantó las semillas llegando a miles de vidas a través de sus libros, los artículos publicados, evaluaciones y manuales, charlas, e incluso durante las interacciones informales. Él proporcionó el fuego para que otros crearan, se inspirarán y participaran en nuevas tareas por sí mismos” .
El profesor Braveman, que estuvo muy cerca de Kielhofner, lo recuerda en su blog: "Gary me enseñó a escribir. Al principio él me guió a través de los primeros intentos, torpe en mis primeros artículos. Finalmente escribimos muchas cosas juntos enviando borradores de ida y vuelta. (…) Uno de los regalos que me dio Gary fue dar un paso atrás y "ver" la historia. Vea la historia que está tratando de decir en su artículo. (…) Gary me ayudó a aprender tanto la mecánica y el arte de la escritura. He repetido sus palabras tantas veces con los estudiantes que he aconsejado y para los que he tenido la suerte de ser mentor. Gary decía: "No estás escribiendo a menos que estés escribiendo. Un mal escrito es mejor que ningún escrito, siempre se puede editar después. Pon palabras en la página y la historia empezará a mostrarse ante uno mismo”.
Etiquetas: Profesión