30 mayo 2010

 

El Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología contará con un curso específico de Terapia Ocupacional

El próximo miércoles comienza en Valladolid, el 52 Congreso de la Sociedad Española de Geriatria y Gerontologia, evento que supone el principal punto de encuentro anual para los especialistas de diferentes disciplinas que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la atención a las personas mayores.

Tal y como comenta su Presidente, Javier Blanco Varela, “para la presente edición hemos elegido el lema “Hacia la mejora en la atención”. Esta leyenda enuncia un reto y marca un objetivo, pero sobre todo muestra una dirección “obligatoria” si queremos responder con eficacia a las necesidades de nuestros mayores en los próximos años”.

El Congreso contará además con un curso específico de Terapia Ocupacional que ha sido coordinado por la profesora de la Universidad de Castilla – La Mancha, Ana Isabel Corregidor Sánchez y que abordará los siguientes temas:

- Perdida de Olfato y Envejecimiento: Implicaciones en la vida diaria y técnicas de tratamiento (Cristina Gómez Calero. / Terapeuta Ocupacional Universidad Rey Juan Carlos).

- Terapia Ocupacional y Terapia Asistida con animales en Residencias de Mayores (Paula Martínez García. / Residencia Nuestra Señora de Butarque).

- Adaptacion del domicilio: problemas y soluciones (Breogan López Saavedra. / Arquitecto Técnico. Quvitec Centre d´Ajudes Tècniques).

- Terapia Ocupacional: Hacia la mejora de la atención. (Ana Isabel Corregidor Sánchez. / Universidad de Castilla la Mancha).

Etiquetas: , ,


Tu comentarios:
Sin duda este congreso, un año más va ser interesantisimo.. Un abrazo.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?