12 septiembre 2009

 

Izquierda Unida de Murcia denuncia que las valoraciones de personas dependientes las hagan terapeutas ocupacionales

Según informa Europa Press, la responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, aseguró este viernes en rueda de prensa que el 56,47 por ciento de las personas a las que se le ha reconocido el grado de dependencia en la Región de Murcia, no han recibido todavía ninguna prestación por parte de la Comunidad Autónoma. Nos parece una buena y justa reclamación. Hasta aquí el aplauso.

Vamos con el abucheo. Lo que no nos ha gustado nada ha sido que también denunció que los profesionales que acuden a los domicilios para valorar a las personas dependientes sean fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, en lugar de trabajadores sociales, "más idóneos -según ella- para valorar algunos casos como por ejemplo, a los enfermos mentales".

Pregunta para quesito de trivial: ¿Profesión de la responsable de Política Social de IU en Murcia? ¿Se lo imaginan? Como dice mi abuela: “Piensa mal y acertarás”.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
con lo facil que seria qu esta mujer se metiera a google sin ir mas lejos, vamos, sin complicarse la vida y mirara lo siguiente:

Definicion de T.O:la Asociación Profesional Española de terapeutas ocupacionales calificaba a la T.O. como "la disciplina socio sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa.

Definicion de trabajo Social:La Federación Internacional de Trabajadores Sociales[1] y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW),[2] definen: "La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones.


un desafortunado comentario.
 
En mi comunidad, Castilla La Mancha, los trabajadores sociales están también de uñas (corporativismo a saco, crítica sobre los resultados de las valoraciones) Aunque jugamos con ventaja:
1) no conocen nuestro trabajo.
2) no conocen las patologías.
3) no conocen el baremo (a veces - corrijo, bastantes veces- no saben ni quién puede ser susceptible de ser valorado).
4) Sus informes de carácter social, dan risa... (suelen incluir datos sobre el desempeño en avd de manera muy escueta, que no suelen concordar con el análisis que nosotros hacemos).

En fín, que en las comunidades donde han colocado a TO valorando les han metido un gol y les da rabia... zapatero a tus zapatos.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?