29 septiembre 2009

 

Buscando "Terapia Ocupacional" en la hemeroteca del ABC

ABC acaba de abrir (y de manera gratuita) su hemeroteca. Esto tiene una importancia significativa ya que el decano de los periódicos españoles de tirada nacional tiene un formidable archivo a través del cual podemos seguir día a día el curso de la historia de España del último siglo. Como nos encantan estas herramientas nos pusimos a jugar y buscar cuántas noticias han publicado desde su fundación en 1903 sobre Terapia Ocupacional. El total es de 2085. La primera vez que publicaron algo sobre nuestra disciplina fue el 17/10/1961. Pero lo que realmente nos ha encantado ha sido la imagen de abajo (desgraciadamente no se ve muy bien), en la que aparecen las alumnas del I curso de especialización de la Escuela de Terapia Ocupacional de Psiquiatría, de la Dirección General de Sanidad, acompañadas del Director de la Escuela, Don Heliodoro Ruiz, durante la visita que han efectuado a la Casa de “Prensa Española”. Era el 26 de abril de 1968.

En noviembre de 1970 publicaban una imagen “clásica” de la profesión y que resulta clave para entender un estilo de hacer y construir esta profesión durante muchos años.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Genial este descubrimiento. Es la historia viva de nuestra profesión.
Fdo. El portero del playa
 
Gracias "portero". La verdad es que es un lujazo que ABC haya abierto todo su archivo que tiene completamente digitalizado. Esto tiene un valor incalculable. Hay muchas más cosas de Terapia Ocupacional.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?