01 junio 2009

 

Los Colegios de Murcia y Castilla – León más cerca

Dos buenas noticias para los Terapeutas Ocupacionales de las regiones de Murcia y de Castilla – León y, por extensión, para todos los que nos dedicamos a esta profesión. El Ejecutivo murciano aprobó el pasado jueves 29 de mayo el Proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia, que será remitido a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria.

Como ha venido ocurriendo con Aragón, Baleares, Navarra y Extremadura, la creación del Colegio permitirá dotar de una organización adecuada, capaz de velar por la defensa de los intereses y de ordenar el ejercicio de la profesión en el territorio de cada una de estas Comunidades.Tal y como ocurrió con las restantes organizaciones, el Colegio agrupará a aquellos profesionales que se encuentren en posesión del título universitario de Diplomado en Terapia Ocupacional, o el diploma o título de Terapeuta Ocupacional expedido por la Escuela Nacional de Sanidad y que hayan obtenido la homologación o declaración de equivalencia al de Diplomado.

De igual modo, la Gerencia Regional de Justicia de Castilla y León presentó el pasado 18 de mayo el anuncio relativo a la petición de subsanación de la solicitud de creación del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León. El objetivo de este anuncio es que los profesionales interesados puedan manifestar de forma fehaciente su adhesión a la creación del mismo.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?