02 diciembre 2008

 

Geografía de la búsqueda de "Terapia Ocupacional"


Un llamativo ejercicio que permite hacer Google es comprobar la evolución de las búsquedas de una determinada palabra desde 2004 hasta la actualidad para una zona determinada.

En el gráfico que aparece arriba se muestra la búsqueda de las palabras “Terapia Ocupacional” en ese periodo de tiempo en España. Como se puede apreciar existe una tendencia general ligeramente decreciente, con marcados valles en verano (o sea, que los terapeutas miran Internet desde sus respectivos trabajos y como en verano dejan de tener acceso disminuyen las búsquedas, algo que ya habíamos comprobado a través del número de visitas en este blog durante los meses de julio y agosto) y con picos en junio y septiembre (probablemente por la búsqueda de opciones de estudios universitarios).

Lo que nos ha resultado más llamativo aún es la adscripción geográfica de las búsquedas que marcan un sesgo especialmente significativo hacia Extremadura y Castilla – La Mancha. ¿Por qué? Lo desconocemos y tampoco nos atrevemos a realizar ningún tipo de hipótesis que pudiese responder a esta cuestión.

No aparece en el gráfico, pero sí en la búsqueda cuales son las palabras con las que más aparece “Terapia Ocupacional”. Por este orden: Universidad, Trabajo, Madrid, Empleo y Cursos. Poco que apuntar en este sentido. Estas son las cosas que preocupan al colectivo de profesionales de la Terapia Ocupacional.

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
super interesante de verdad, aunque no creo que se busque menos en verano porque los TOs entran desde su trabajo y en verano no entran porque estan en casa, yo imagino que se debera a que en verano los TOs cogemos vacaciones y pasamos de buscar, en la playita no nos apetece buscar cosas de TO...
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?