21 octubre 2008

 

Aprobado el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Euskadi

El pleno del Parlamento Vasco aprobó el pasado 10 de octubre la Ley que crea el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Euskadi.

La nueva ley crea una comisión gestora que redactará los primeros estatutos del Colegio y abrirá el periodo de colegiación, que no será obligatoria, a diferencia del resto de entidades ya existentes en otras comunidades españolas (Aragón, Baleares, Navarra y Extremadura).

Todos los grupos presentes en la Cámara de Vitoria apoyaron esta ley a la que únicamente se mantenía una enmienda parcial, del PP, en la que este grupo pedía esa colegiación obligatoria para poder desarrollar esta actividad. La enmienda ha sido rechazada por el resto de grupos.

La ley establece que en el Colegio de Terapeutas Ocupacionales se podrán integrar los Diplomados Universitarios en Terapia Ocupacional, los que tengan una titulación universitaria oficial equivalente a la anterior o quienes tengan el título de terapeutas ocupacionales expedido por la Escuela Nacional de Sanidad y hayan obtenido la homologación o declaración de equivalencia al de diplomado.

Desde COPTOEX - AEXTO queremos expresar nuestra enhorabuena a las compañeras y compañeros de Euskadi por este importante logro.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios:
nadie se ha dado cuenta del enorme perjuicio que este colegio va a suponer para el resto de colegios y asociaciones de to?
no habeis visto que dice "O TITULACION EQUIVALENTE" que el no exigir colegiaciación es exactamente igual que una asociación y el precedente que crea es peligroso para el resto.
¿Como es posible que se les felicite?
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?