23 octubre 2007

 

Los futuros Terapeutas Ocupacionales de la UEX están poco satisfechos con la calidad de la docencia

O, al menos, eso mostraron en el último estudio de calidad docente realizado por la Universidad de Extremadura durante el curso 2004/2005 en que se evaluó la calidad docente de 34 de las titulaciones que se imparten en los diferentes Campus de la región.

La puntuación más alta es obtenida por la Filología Clásica que obtiene una media de 7,24. La diplomatura de Terapia Ocupacional se coloca con sólo 5.46 en la posición 32 superando solo a Obras Públicas e Informática de Sistemas.

Otra de las variables significativas es el cumplimiento de las obligaciones docentes. En este caso la puntuación más alta la obtiene la carrera de Filología Portuguesa con un 7,92 mientras que los docentes de Terapia Ocupacional se sitúan en la última parte de la lista con un 6,54

Toda la información está disponible desde la web de la UEX.

La foto es de diane leigh

Etiquetas: , ,


Tu comentarios:
Estimados amigos,quien escribe esto no es terapeuta ocupacional, solo puedo deciros que en lineas generales la UEX es bastante deficiente en cualquiera de las docencias que imparte.Los licenciados o diplomados,salen con unos conocimientos basicos.Esto es muy triste;si tienes pelas podras irte a otra universidad de fuera
;publica o privada.y si tienes paciencia y teson a la UNED.Seguramente mejor formados y considerados.
Hay que exigir mayor calidad,mayor responsabilidad de la universidad,que luego se reflejara en profesionales cualificados en culaquier campo.
 
totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es cierto que la universidad de extremadura es de la peor valoradas de España. En este sentido sus "políticos" y todos los que en ella trabajan deberían plantearse qué se puede hacer en un futuro para mejorar la situación actual. En concreto en la escuela de TO os aseguro que se puede hacer mucho a todos los niveles, pero como siempre para esto se necesita una buena actitud de la gente y, lamentablemente, eso es algo muy difícil de cambiar. Además en To existen profesores dando clase de materias que no sienten, con las que no se identifican profesionalmente e imagino que sólo eso les debe producir una gran frustración. ¿Cómo me sentiría yo dando clase de enfermería? y sin haber ejercido en mi vida la profesión que me gusta, la TO... imagino que profundamente frustrada y eso, evidentemente, se materializa en el trabajo diario.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?