09 septiembre 2007

 

Cuba muestra experiencias de Rehabilitación Psiquiátrica

La rehabilitación del Hospital Psiquiátrico de La Habana Comandante Eduardo Bernabé Ordaz, fundado hace 48 años, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, es mostrada hoy en la IV Conferencia Internacional Psicohabana 2007.

La referida institución capitalina, reconocida a nivel mundial, expone,entre otros avances, la terapia ocupacional y de rehabilitación, modalidad que desde 1962 vincula al paciente al trabajo, al deporte, la recreación y la cultura, con lo cual inserta a esos enfermos a la vida social y demuestra el humanismo de la Revolución cubana.

Más en Granma

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
en esta pagina tambien hay información:
http://www.cubahora.co.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1021076
 
Muchas gracias Mon por tu aportación.

A muchos siempre nos ha resultado especialmente interesante el trabajo que han venido desarrollando en Cuba en material de Rehabilitación Psiquiátrica.
 
He entrado en vuestra pagina por otros motivos que los extrictamente profesionales, ya que soy de otro campo y me envuentro con el articulo sobre cuba,todo estupendo hasta que leo con incredulidad "el humanismo de la Revolucion Cubana";sabreis mucho de vuestra profesion pero de historia no teneis ni idea.No se como no se os cae la cara de vergüenza al vanagloriar al criminal y dictatorial regimen de castro,por muchos avances en medicina.Preguntarle a los miles de exiliados o a las familias de los miles de desaparecidos y a tros miles de tantos en las carceles cubanas del "humanismo de la Revolucion Socialista en cuba".Por favor no mezclar las churras con las merinas.
 
Como señalabamos anteriormente a nosotros nos resultan significativos los logros que se han hecho en Cuba en lo que respecta a la atención a las personas con enfermedad mental.

Y creo que en ningún momento hemos vanagloriado a ningún político o dictador (de signo ninguno ya que ese no es el objetivo de este blog). Las líneas que aparecen en este post son las primeras del artículo publicado en Granma que obviamente tiene una clara inclinación ideológica.

Si quieres en otro foro discutimos acerca de los pros y contras de la Revolución Cubana. Pero tal vez este no sea el espacio más adecuado para hacerlo.

De todos modos muchas gracias por visitarnos.
 
He vuelto a entrar en vuestro blog, y si es verdad que fui muy critico con el articulo filtrado de Granma, acepto la explicacion que dais al mismo.Gracias

Respecto a discutir sobre los logros de la "revolucion socialista de Cuba";por muchos avances medicos-sanitarios, vivir bajo una dictadura, elimina la posibilidad de conseguir logros sociales de ningun tipo.
Os seguire visitando.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?