16 mayo 2014

 

Los terapeutas ocupacionales extremeños se alegran de la aprobación de su Consejo General de Colegios



El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Terapeutas Ocupacionales. Se trata del órgano que agrupará a los distintos colegios de esta profesión sanitaria.

La Ley de Colegios Profesionales, de 1974, establece que, cuando estén constituidos varios colegios de una misma profesión de ámbito inferior al nacional, existirá un Consejo General de Colegios, cuya creación ha de tener lugar mediante Ley de Estado. Esta situación se produce en la profesión de terapeutas ocupacionales, por lo que resulta procedente constituir, mediante la norma correspondiente, el Consejo General como corporación de derecho público, que tendrá personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la Ley.

En el plazo de dos meses se constituirá una comisión gestora compuesta por un representante de cada uno de los colegios oficiales existentes y, en el plazo de seis meses, elaborará unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno.

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura se fundó en el año 2007 y aglutina en la actualidad a unos 350 profesionales de toda la región.

Para Pablo A. Cantero Garlito, Presidente del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura: “Es un momento histórico para los terapeutas ocupacionales en España. Tras años de lucha  y reivindicación se consigue alcanzar un hito fundamental para la organización de la profesión así como para la defensa de la salud y los derechos de los usuarios de los servicios de Terapia Ocupacional en toda España”. 

Tu comentarios:
Yeast Infection is a disease which is not treated by pills or medicines, yeast infection can only be treated by using Home Remedies For Yeast Infection . Find link in text to get some home remedies.
 
Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?