15 junio 2012

 

Inauguramos la Casa de los Terapeutas Ocupacionales de Extremadura



De izquierda a derecha: Don Álvaro Merino , Gerente Territorial del SEPAD de Cáceres; Doña Cristina Herrera , Directora Gerente del SEPAD; Don Pablo A. Cantero Garlito, Presidente del COPTOEX y DoñaVisitación Muñoz; Gerente Territorial del SEPAD de Badajoz.
Reproducimos, a continuación, un fragmento del discurso pronunciado esta mañana por Pablo A. Cantero Garlito, Presidente del COPTOEX, en la inauguración de la "Casa de los Terapeutas Ocupacionales de Extremadura":


"Bienvenidos a la casa de los terapeutas ocupacionales de Extremadura. Esta es vuestra casa. Y nada nos gustaría más que os sintieseis aquí como en vuestro propio hogar. Por qué, realmente, queremos que lo sea.


Queremos que estas cuatro paredes se conviertan desde ya en un espacio para el encuentro, para la reflexión,  para la formación, para intercambio de los terapeutas ocupacionales de Extremadura pero también con los compañeros y compañeras de otras regiones. 


Nos faltan cosas. Por supuesto, que nos faltan. Pero los hogares se construyen con el tiempo y sobre todo con las personas que los habitan, con vosotros y vosotras, con los que hoy estáis aquí, pero también con los que no han podido venir. Con los terapeutas ocupacionales, pero también con los cómplices habituales de esta profesión. Y con los que os habéis venido incorporando recientemente.


¿Sabéis? La primera vez que abrimos las puertas de esta sede no fue para reunirnos los miembros de la Junta de Gobierno del COPTOEX. Fue para que se reuniesen los estudiantes. Y me alegro que fuese así. Porque de ellos será esta sede. De los que ahora son estudiantes pero que en muy poco tiempo serán auténticos profesionales. 
Ellos, mejor dicho: ellas, representan el futuro de esta profesión. Y en eso es en lo que me gustaría pensar esta mañana. En el futuro. Aunque permitidme dos concesiones. Sólo dos. Una al pasado y otra al presente.



Primer  Folleto de AEXTO (Asociación Extremeña de Terapeutas Ocupacionales)

Al pasado para recordar a quienes me han precedido. A Gloria Casado y a Paula Morales que fueron las presidentas de AEXTO, la Asociación Extremeña de Terapeutas Ocupacionales que se fundó a finales de los noventa. Y por supuesto a Soraya Masa, primera presidenta de este Colegio y motor fundamental en esta aventura organizativa. Ellas, y muchas otras, han ido colocando las pequeñas baldosas que hoy estamos recorriendo.


Y la concesión al presente, es sin dudas, para agradecer a mis compañeras y compañeros de la Junta de Gobierno del COPTOEX su generosidad, su esfuerzo, su trabajo y su dedicación a lo largo de este tiempo. A mi me toca dar la cara y poner voz, pero COPTOEX es un equipo y un proyecto compartido. El mejor equipo, y más paciente, que uno se podía encontrar en este camino." 

Etiquetas: ,


Tu comentarios:
Mucha suerte, compañeros!!! El esfuerzo mereció la pena. Nuestra profesión ha crecido, de forma impresionante en Mi región. Me siento oegulloso!! Espero conocerla algún Dia!! Abrazos desde POrtugal, Javier cidal
 
Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?