12 junio 2012

 

Comunicado de los Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales despidiendo a Sergio Santos del Riego



Madrid, 11 de junio de 2012

El pasado viernes 8 de junio se despedía el Dr. Sergio Santos del Riego de la presidencia de la CNDEUTO, la Conferencia Nacional de Directores de Escuelas Universitarias de Terapia Ocupacional de España, cargo que ha desempeñado desde junio del año 2004.

Santos del Riego ha sido un protagonista indiscutible de los cambios tan notables que la profesión ha vivido en la última década.  En su tiempo al frente de la CNDEUTO se ha avanzado en la creación de redes de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, se ha incrementado la presencia en foros internacionales (COTEC, WFOT, ENOTHE), se redactó la Orden Ministerial del para verificar los títulos universitarios para el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional.

De igual modo, ha sido un convencido defensor de las Organizaciones Profesionales de Terapeutas Ocupacionales. En su carta de despedida volvía a insistir, una vez más, a estudiantes y profesionales: “Qué os asociéis, qué os colegiéis”. No sólo eso, ha insistido de manera reiterada en el papel fundamental que desempeñan las organizaciones en la construcción de una profesión más sólida y en la perspectiva colectiva frente a los individualismos. Ha sido profundamente generoso con nuestras organizaciones, ha participado en cuantos foros le hemos invitado, ha resuelto dudas, incertidumbres y consultas.
Los diferentes Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales de España queremos agradecer su inestimable labor y dedicación al frente de la CNDEUTO durante su mandato.

M. Luisa Gaspar Ruz
Presidenta de COPTOA
Pablo A. Cantero Garlito
Presidente de COPTOEX

Jorge Duque Pineda
Presidente de COPTOIB

Mª del Pilar Durán Carrillo
Presidenta de COTONA_NALTE
Silvia Pérez Sanz
Presidenta de COPTOCYL
Jorge Arenas de la Cruz
Presidente de COFTO-CLM
Inmaculada Íñiguez Muñoz
Presidenta de COTO-CV

Maialen Pérez Fernández
Presidenta de ETOLE

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?