07 marzo 2012

 

La dependencia a debate en unas Jornadas del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura



El Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura presenta las I Jornadas Estatales “Terapia Ocupacional: Presente yfuturo en la atención a las personas en situación de dependencia” que se celebrarán en Mérida (Badajoz) el próximo 13 de abril.

Han trascurrido cinco años desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, que constituyó un hito histórico en el reconocimiento de los derechos sociales de las personas que, por razones de edad, discapacidad o enfermedad no pueden llevar a cabo determinadas actividades básicas de la vida diaria. A fecha de 1 de febrero de 2012, hay un total de 753.553 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia que reciben prestaciones, 18.625 en Extremadura.

Desde el comienzo de la implantación de la Ley de Dependencia, la región extremeña se ha convertido en un referente en la atención a las personas en situación de dependencia. Por ese motivo, y en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura presentan estas I Jornadas Estatales  “Terapia Ocupacional: Presente y futuro en la atención a las personas en situación de dependencia” que pretenden servir de punto de encuentro, reflexión, intercambio y análisis entre los profesionales del sector tanto de Extremadura como de otras regiones de España.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?