13 mayo 2011

 

Los terapeutas ocupacionales, profundamente molestos con las últimas oposiciones de la Junta de Extremadura

El colectivo de terapeutas ocupacionales de Extremadura se encuentra profundamente molesto con las últimas oposiciones convocadas por la Junta de Extremadura. En una carta enviada tanto Consejero de Administración Pública y Hacienda, D. Ángel Franco Rubio, como al Presidente de la Junta, D. Guillermo Fernández Vara, califican el proceso como lamentable y nefasto puesto que de las 7 plazas convocadas sólo se podrán cubrir, con un poco de suerte, 4 de ellas.

En noviembre de 2011 se publicaba en el DOE la orden de 13 de octubre de 2010 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes del Grupo II de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En esta convocatoria se incluyen 7 plazas de terapeuta ocupacional en el turno libre, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2007, 2008 y 2009.

El pasado 16 de abril de 2011 se realizaba el primero de los ejercicios. Las cifras son concluyentes: se aceptaron 543 solicitudes, se presentaron 372 personas (un 68,5%) y sólo lo han aprobado 4 (1 %).

Las quejas que ha manifestado el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura –COPTOEX- se centran en tres aspectos fundamentales:

- En primer lugar, por la elección de un temario específico anticuado y con una escasa vinculación con la praxis que desarrollan los terapeutas ocupacionales en Extremadura. Temario que, además, no refleja ni la realidad ni la actualidad de la disciplina.

- En segundo lugar, por las lamentables decisiones que el Tribunal número 3 ha adoptado a la hora de elegir las preguntas que conforman el primer ejercicio del proceso selectivo así como por no tener en cuenta las diversas impugnaciones realizadas en tiempo y forma de preguntas claramente erróneas.

- En tercer lugar, por el nefasto criterio del Tribunal de señalar el mínimo de respuestas en un número que no permitirá que se cubran todas las plazas ofertadas cuando la Orden señala que “Quedará a criterio del Tribunal señalar el mínimo de respuestas válidas, una vez establecidas las reglas anteriores, que deben tener los aspirantes para poder aprobar este primer ejercicio una vez corregido el mismo y siempre guardando el anonimato de los aspirantes hasta que se señale el mínimo correspondiente”.

Pablo A. Cantero Garlito, Presidente del COPTOEX, señala que “entendemos que si la administración pública extremeña decide convocar 7 plazas de Terapeuta Ocupacional es porque dispone de los mecanismos adecuados para poder cubrir ese número de plazas. El proceso selectivo seguido para cubrir estas plazas supone menospreciar y engañar a un colectivo profesional que supone en la actualidad uno de los pilares fundamentales en la valoración y atención a las personas dependientes en nuestra región”.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?