07 abril 2011

 

Salvador Simó entrevista a Solangel García en el último número de la Revista TOG

Son muchas, tal vez demasiadas, las veces que abusamos de calificativos como imprescindibles. Pero la entrevista que hace Salva Simó en el último número de la Revista TOG presentando hace unos días nos abre nuevas posibilidades, nuevos caminos para descubrir otras formas de construir la terapia ocupacional o, como dice el título, para diseñar políticas comunitarias para la felicidad.

En esta ocasión, la maestra es Solangel García, Consultora de la Organización Panamericana de Salud y experta de Rehabilitación Basada en la Comunidad. En la interesante conversación que mantiene con nuestro compañero Simó dice se refiere a la situación de la Terapia Ocupacional con palabras como las siguientes:

“Siento, con mucho respeto, que en el sur se construye una terapia ocupacional que pudiese llamarse “social”, que se salió de los consultorios clínicos hace mucho tiempo y empezó a caminar por los caminos de las necesidades de las personas, no solo las necesidades desde la rehabilitación sino las necesidades de la vida, atendiendo las diferentes situciones relacionadas con las migraciones, marginalidad, conflictos, etc.”

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?