13 agosto 2010

 

"Bicicleta, Cullera, Poma (Bicicleta, Cuchara, Manzana)" se estrenará en el Festival de San Sebastián

El 20 de octubre de 2007 Pasqual Maragall, ex President de la Generalitat de Catalunya y ex Alcalde de Barcelona, anunció públicamente que padecía Alzheimer. Bicicleta, Cullera, Poma (Bicicleta, Cuchara, Manzana) recoge el proceso vital y la lucha de Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer, una terrible plaga de nuestro tiempo que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo. Precisamente, bicicleta, cuchara y manzana son tres palabras que se utilizan en la exploración clínica de la memoria a corto plazo.

La cámara del director Carles Bosch, ha seguido durante dos años a Maragall y a su familia en su vida cotidiana: visitas al neurólogo, escenas familiares en su masía de Rupià, la celebración de la victoria de Obama en la sede del Partido Demócrata de Nueva York, a la que Maragall asistió como invitado, reuniones del Patronato de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer...

Carles Bosch ha desarrollado gran parte de su carrera en el programa de reportajes de TV3, “30 minuts”. Dio el salto a la gran pantalla con Balseros, documental codirigido con Josep Maria Domènech, sobre el devenir de balseros cubanos a los que había entrevistado para “30 minuts” años atrás, por el que fue nominado al Oscar al Mejor Documental en 2004. En 2007 dirigió Septiembres, su segundo largometraje, ya en solitario.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?