25 abril 2010

 

El Colegio Extremeño de Terapeutas Ocupacionales renueva su Junta Directiva

Los miembros del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura (COPTOEX) se reunieron ayer sábado en el Hotel Las Lomas de Mérida para renovar la Junta de Gobiertno de la Organización. Pablo A. Cantero Garlito, Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia, perteneciente al Ayuntamiento de esta localidad, sucede en el cargo a Soraya Masa Moreno, que ha estado al frente del Colegio desde su creación hace ahora tres años.

La presentación del encuentro, en el que han participado un significativo número de terapeutas ocupacionales de toda la región, ha contado con la presencia de José María Vergeles Blanca, Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud, quien ha destacado la importancia de estos profesionales en los diferentes recursos de atención a personas con dependencia de Extremadura así como la necesidad de comenzar a priorizar las políticas hacia la promoción de la autonomía personal en lugar de atender a la dependencia y los problemas de salud.

Por su parte, el gallego Sergio Santos del Riego, Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Terapia Ocupacional de España, ha explicado de manera pormenorizada cómo el Plan de Bolonia afectará a la formación y la profesionalización de la disciplina, destancado que “Bolonia sí va a ser un éxito para la Terapia Ocupacional”.

Mª Ángeles Hergueta Peña “Nines”, terapeuta ocupacional del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha sido reconocida como Colegiada de Honor por ser la primera terapeuta que comenzó a trabajar en la región extremeña, así como por su compromiso y esfuerzo continuado y decidido por el desarrollo de la profesión.

El encuentro ha servido, además, para recordar a Antonio Galindo Casero, el que fuese director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura en Cáceres, tristemente desaparecido el 31 de marzo pasado.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?