27 septiembre 2009

 

Pablo Pineda gana la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián

Tenemos que reconocerlo. Nos encanta Pablo Pineda. Y nos emociona que haya conseguido el máximo galardón al que puede aspirar un actor en el festival donostiarra, uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. Una de las citas clásicas para los amantes del cine.

Merece la pena escuchar lo que cuenta. Merece la pena pararse a reflexionar sobre las palabras de este chico que se matriculo en magisterio en 1995 que finalizó sólo cuatro años después. En 1997 participó como uno de los principales ponentes del VI Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down. Se licenció en Psicología, siendo la primera persona con este síndrome en obtener una titulación universitaria de este nivel, y en la actualidad está finalizando Psicopedagogía.
Os dejamos algunas declaraciones que ha hecho al periódico El Mundo:
"Supongo que esta película despertará un gran interés sobre la discapacidad y el síndrome de Down. Y dará que pensar, sobre todo, a las instituciones. Ojalá éstas se esfuercen en promover que más chicos con discapacidad sean creativos y desarrollen su faceta artística".

"Sería precioso que, por ejemplo, ayudásemos un poquito a la inserción laboral de las personas con síndrome de Down"

"El problema es que hay gente que ni siquiera tiene una oportunidad en la vida como la que yo he tenido. He hecho esta película por ellos. Siempre me he considerado el portavoz, el que lleva la bandera del colectivo Down, porque no tienen voz. Alguien tiene que tenerla y me ha tocado a mí".

"Después de ver la película, muchos psicólogos y educadores entenderán cómo una persona con síndrome de Down puede llegar a aprender muchas más cosas de las que ellos han presupuesto durante años y años. Creo que sería una lección de humildad replantearse todos los fundamentos que han estado imperando en la educación durante los últimos tiempos"

Etiquetas: , ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?