01 septiembre 2009

 

Encuentro Transdisciplinar sobre Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Control para la Asistencia Social y Sanitaria

La situación de la sociedad actual con un envejecimiento progresivo de la población y los derechos reconocidos de las personas con diversidad funcional, hacen necesaria la oferta de nuevos servicios. Esta situación está acompañada por un avance en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control. Por ello, en la actualidad se plantea la aplicación de estas tecnologías para promover una vida y envejecimiento independientes el mayor tiempo posible. La implantación de la telefonía y computación móvil, de internet, de nuevos sistemas de interacción persona-computador está permitiendo el desarrollo de entornos inteligentes que permiten asistir en la vida cotidiana de estas personas.

Asimismo, estas tecnologías se aplican en la asistencia sanitaria en diferente campos:: prevención, diagnóstico y tratamiento, cuidados, y administración.

Es esta un área donde participan expertos en tecnologías de la información, las comunicaciones y el control; en las ciencias de la salud, en trabajo social, en terapia ocupacional,… Sin embargo, no existe la formación específica en ninguno de los estudios universitarios relacionados. Por ello, se pretende que este encuentro transdisciplinar sirva de complemento a la formación de cada uno de estos colectivos.

La edición 2009 de ETTICCASS contará con sesiones plenarias que se celebrarán por las mañanas y sesiones paralelas, en función del colectivo, por las tardes. El Encuentro se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2009 en el Centro de Congresos de Elche.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?