03 junio 2009

 

¿Dónde estudiar Terapia Ocupacional?

El Mundo acaba de publicar su tradicional Guía sobre los Estudios Universitarios en España. Estas son las cinco elegidas donde poder estudiar Terapia Ocupacional:

1. Autónoma de Barcelona
ALUMNOS: 211 / PROFESORES: 3.262 / NOTA DE CORTE: 5,03 / PLAZAS: 80 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO: 3.787 euros
Este centro se caracteriza por ofrecer un trato muy personalizado y una atención individualizada a través de grupos reducidos, factor que favorece su profesionalización. De hecho, el Programa de Integración de los Estudiantes con Necesidades Especiales facilita a los alumnos con requisitos particulares el soporte técnico y tecnológico que puedan necesitar.

2. A Coruña
ALUMNOS: 172 / PROFESORES: - / NOTA DE CORTE: 6,5 / PLAZAS: 50 / DURACIÓN: 4 años / PRECIO ORIENTATIVO: De 750 a 800 euros
Esta titulación ha sido recomendada por el Ministerio de Ciencia e Innovación como modelo de buenas prácticas. Es la única en España que ha implantado primero y cuarto de Grado en Terapia Ocupacional en el curso 2008/2009. La novedad este año son 8 estancias prácticas.

3. Rey Juan Carlos
ALUMNOS: 234 / PROFESORES: 50 / NOTA DE CORTE: 5,54 / PLAZAS: 75 / DURACIÓN: 3 años / PRECIO ORIENTATIVO: -
El profesorado es el más joven de la Universidad Pública y destaca por su cercanía y relación con el mundo laboral. Los medios e infraestructuras también son de gran calidad, ya que las prácticas son fundamentales y los alumnos salen muy preparados al mercado de trabajo.

4. Castilla - La Mancha
Destacada por la innovación educativa continua y por la investigación, así como por las publicaciones nacionales e internacionales.

5. Complutense de Madrid
Su fondo bibliográfico es de los más importantes a nivel nacional y dispone de múltiples accesos a través de medios electrónicos.
-------
Con respecto a la edición de 2008, sale la Universidad de Zaragoza y entra la Complutense de Madrid.

Etiquetas:


Tu comentarios:
No entiendo cómo es posible que la Complutense ocupe el quinto lugar cuando tiene menos Terapeutas impartiendo docencia que el resto de Universidades.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?