12 mayo 2009

 

Juanjo y Mamen: Un diez en superación

Estupendo el artículo que Raquel Rodríguez le dedica a Juan José Alcón y Mamen López en El Periódico Extremadura:

Juanjo procede de Galisteo y Mamen de Aceituna, pero se trasladaron a Plasencia y Aspace les unió. "Vinimos a Plasencia porque cuando tienes un hijo así es mejor vivir en la ciudad. Antes teníamos que trasladarnos a Cáceres o a Moraleja y era un ir y venir y aquí estaba la asociación y era más cómodo".

Eso fue hace veinte años, cuando Mamen y Juanjo se conocieron y "fue un flechazo, como dice mi hija", explica Sofía. Tanto es así que "se hicieron novietes y su padre traía a Juanjo a casa o llevábamos nosotros a mi hija y se iban al cine o de paseo, hasta que decidieron irse a vivir juntos".

Ya llevan ocho años de convivencia en un día a día muchas veces programado porque reciben ayuda a domicilio municipal tres veces por semana y "esos días están pendientes de levantarse antes o después, según vengan", cuenta Sofía. A esta ayuda suman la de sus padres y se han acogido también a la Ley de Dependencia. Y mientras, son como una pareja normal que "hasta discuten y regañan, pero el amor lo puede todo".

Fuera de casa sufren las barreras arquitectónicas: "Muchas veces vuelven a casa disgustados porque no han podido acceder a algún sitio" y de personas porque "mucha gente les atiende muy bien, pero otros les tratan como si fueran inferiores". Aún así, Sofía dice orgullosa que"son muy felices, mi hija siempre está contenta y va por la calle riéndose".

Etiquetas:


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?