29 mayo 2008

 

Jornadas Estatales de APETO

Nos encantaría estar. Lo decimos en primer lugar para que no haya dudas. Las Jornadas Nacionales (ahora Estatales) de APETO suelen ser un interesante espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre los Terapeutas Ocupacionales. Además el que este año el eje temático sean las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) nos resulta aún más atractivo. Pero la proximidad con el Congreso Europeo de Hamburgo nos impide la multiplicación de los recursos y hace imposible participar en ambos eventos. Una lastima.

Será el momento en que APETO presente los dos proyectos que está realizando con VEXPER:

- Creación de la Red de Dinamizadores Locales para el Conocimiento y la Difusión de las TIC entre Personas Mayores y Discapacitadas.
- Análisis comparativo de la Usabilidad de las Nuevas Tecnologías en los Mayores y Discapacitados: Elaboración de un Manual de Usabilidad.

Será también el momento de conocer cómo los Terapeutas Ocupacionales están utilizando las TIC en su práctica cotidiana en diferentes ámbitos: salud mental, parálisis cerebral, daño cerebral.

Dos conferencias abordarán el problema de la e-exclusión y la brecha digital a la que se enfrentan muchas de las personas con las que desarrollamos nuestro trabajo. De igual modo el otro eje de las Jornadas es el abordaje de la accesibilidad y el diseño universal cuyas conferencias vendrán de manos de profesionales del CEAPAT y de Fundación ONCE.

Y finalmente nos encantaría saber qué van a hacer los chicos de vi.vu, que se definen como una red social de salud en Internet que te permite crear un círculo de confianza de personas para buscar y compartir información y referencias de profesionales. Con vi.vu puedes crear una biblioteca y una agenda de profesionales compartida con las personas que decidas. Esperemos que sea un estupendo espacio para la creación de redes sociales en Internet por parte de los Terapeutas Ocupacionales (nos encanta que la elección del dominio .vu que procede de la nación Vanuatu, una isla del Pacífico y el lugar más feliz del mundo, según The Happy Planet Index).

Etiquetas:


Tu comentarios:
Enhorabuena Apeto! unas jornadas novedosas y de todo un mundo por descubrir, he salido muy contento y creo que con posibilidades de aplicar a mis pacientes de paralisis cerebral. La organización y todo el desarrollo geniales. No se con que nos sorprendereis las siguientes. Un saludo
 
Nos alegra saber que las jornadas han ido bien. Una pena no haber podido asistir. Otra vez será.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?