17 mayo 2008

 

Haciendo Historia: Pistorius podrá correr en los Juegos de Pekín


"Uno nunca está discapacitado por sus discapacidades. En la vida, tienes que comprender que estás capacitado por tus capacidades"

El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paralímpico especialista en 400 metros podrá competir en agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín. En enero de este año, la Federación Internacional de Atletismo le prohibió competir en pruebas con atletas no paralímpicos. Recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que está semana ha permitido al sudafricano poder luchar por una plaza en la selección que vaya a la capital China.

Etiquetas:


Tu comentarios:
Que el atleta sudafricano Óscar Pistorius, pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín es, en mi opinión, muy buena noticia. Ha dado un paso más para que los derechos de los discapacitados sean plenos. Sin embargo, hoy mismo sale en los medios otra noticia: una empresa granadina espera diagnosticar el Síndrome de Down a las siete semanas de embarazo. El diagnóstico prenatal del síndrome de Down, enfermedad incurable, puede tener dos finalidades. La primera, muy improbable, es que los padres se preparen psicológicamente para tener un hijo enfermo. Por desgracia, en casi todos los casos va dirigido a ofrecer a los padres la posibilidad de abortar en caso de enfermedad del hijo. Oscar Pistorius no es Down, pero con su enfermedad detectada con diagnóstico prenatal hubiera sido abortado, si sus padres no hubieran sido generosos y valientes. Los discapacitados, para nacer, tienen delegados sus derechos en sus padres; son de segunda categoría. Pistorius ha superado muchas pruebas para ir a Pekín. Esperemos que su ejemplo sensibilice a la sociedad con los discapacitados, para que no tengan que seguir dependiendo de la generosidad de sus padres para vivir.

Un saludo desde Granada
Santiago
www.opinionciudadano.blogspot.com
 
Muchas gracias por tus aportaciones al blog que nos permite tener diferentes visiones de la realidad.
 
Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?