02 diciembre 2007

 

Presentación del II Plan de Salud Mental de Extremadura

Una vez aprobado el II Plan de Salud Mental y editado el mismo, se va a realizar una jornada de presentación del documento en la que también se presentará la Estrategia en Salud Mental de Sistema Nacional de Salud. Este acto se celebrará en Mérida el próximo 4 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Hotel “Las Lomas”.

En la elaboración del Plan han participado varios terapeutas ocupacionales de diferentes dispositivos de la región extremeña.

Además, se va a aprovechar el encuentro para presentar a los profesionales una serie de documentos técnicos en los que se ha venido trabajando en los últimos meses: el Programa de Patología Dual (de manera conjunta con la Secretaría Técnica de Drogodependencias) y el Programa de Trastornos Mentales Graves.

Etiquetas: , ,


Tu comentarios:
Es siempre gratificante ver como nuestra profesión crece en prestigo y reconocimiento en nuestra Comunidad Autónoma. Me siento orgulloso de ser TO e extremeño, aunque lejos de mi tierra, y de mi patria. Me gustaría tener acceso a este documento. Aquí, en Portugal, se está realizando un plan de restructuración de la Salud Mental. Como miembro de una comisón de restructuración del paradigma de intervención en mi hospital, me gustaría y necesitaría tener documentos sobre la realidad psiquiátrica española. Alguien me podría enviar este documento u otros que nos ayudasen?... Algo que nos hable sobre los Centros de Dia, Hospitales de Día, CRPS en la área de psiquiatría (estructura, equipamientos, objectivos, ...). Muchas gracias.
Fco. Javier Vidal Barrantes
frankikos@hotmail.com
 
Poco a poco vamos consiguiendo algunos logros en la región extremeña. Ahora mismo somos un precedente de la implementación de la Ley de Dependencia con la incorporación de Terapeutas Ocupacionales en los equipos de valoración de la dependencia.

El Plan de Salud Mental de Extremadura está disponible en el siguiente enlace: http://www.sociosan.saludextremadura.com/salud_mental/admin/documentos/SMdef17102007.pdf
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?