26 diciembre 2007

 

Dos años de espera para el centro de día de Enfermería

Reproducimos el artículo de Antonio Galindo, Director de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad a de Extremadura. El Periódico Extremadura realiza un amplio reportaje sobre la demora en la puesta en marcha de este innovador recurso.

Dos años ya [Antonio Galindo Casero]
El proyecto nació como fruto de la primera lectura de lo que en ese momento era solo un borrador de la Ley de Dependencia. Nuestra posición estratégica como centro de formación de enfermeros y terapeutas ocupacionales nos colocaba en una situación favorable para apostar por dar visibilidad a la ley en el espacio universitario. Apostamos por un Centro de Día Universitario de atención a personas mayores y dependientes, que compaginara los intereses de profesores, alumnos, personas en situación de dependencia y sus familiares.

La necesidad de investigar, estudiar y atender los problemas de las personas dependientes, se convirtió en nuestra gran apuesta y en ese empeño nos encontramos aún dos años más tarde.

Creímos que los estudiantes podrían hacer prácticas que mejorasen su futuro ejercicio profesional; que los profesores podrían ejercer mejor su docencia e investigación actuando cerca de las personas que son objeto de su trabajo; y que los usuarios del centro y sus familiares se beneficiarían de este compromiso de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional con la sociedad a la que se debe. Pero han pasado dos años y...

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?