18 noviembre 2007

 

Reportaje sobre la discapacidad en Extremadura

El Periódico Extremadura publica hoy un amplio reportaje de 6 páginas sobre la situación, las necesidades y las demandas de las personas con discapacidad en la región Extremeña.

El reportaje se divide en diferentes secciones que tratan de abordar esta cuestión desde diferentes perspectivas:

Un artículo central en el que se pone de manifiesto que la Accesibilidad y empleo son los retos de la discapacidad en la región. Los discapacitados y especialistas en este área creen que la atención está bien cubierta. Pero también advierten avisan que hay otras carencias y que aún persiste el rechazo social.

El segundo de los artículos se centra en las posibilidades que ofrecen los centros especiales como alternativa para las personas con discapacidad que no pueden acceder al mercado laboral, para ello han visitado el Centro Ocupacional de Miajadas.

El resto del reportaje se completa con las propuestas de personas con discapacidad, un repaso a las principales organizaciones extremeñas (CERMI, FEAFES, FEXAS, COCEMFE, FEAPS, FEDAPAS, APNABA, ONCE, DOWN Extremadura y ASPACE) y dos entrevistas, una a Sixto Iglesias (Especialista en Educación Especial) y a Jose L. Fernández (Periodista experto en Discapacidad).

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?