02 septiembre 2007

 

Arthur Miller ocultó durante 40 años a su hijo Daniel con Síndrome de Down

Según cuenta el último número de la revista Vanity Fair, en un artículo de investigación, el escritor y cineasta Arthur Miller (Nueva York, 17 de octubre de 1915 - Roxbury, Connecticut, 10 de febrero de 2005) ocultó durante más de 40 años a su hijo con Síndrome de Down.

Daniel Miller es fruto del matrimonio del escritor norteamericano con la fotógrafa Inge Morath. El bebe fue internado pocos días después de su nacimiento y no se encontró con su padre hasta 1995 cuando Arthur Miller, curiosamente, testificaba a favor de un chico con discapacidad intelectual. Daniel, que participó en los Juegos Paralímpicos y hoy vive con una pareja de ancianos, se encontraba en la sala de vistas y al finalizar la alocución de su padre se dirigió al estrado y se fundieron en un abrazo. El acercamiento entre ambos fue propiciado, según cuenta la revista, por el actor Daniel Day Lewis (casado con una hija del escritor) tras el rodaje del film “Mi pie izquierdo” que relata la vida de Christy Brown, un chico con parálisis cerebral.

Miller, de marcada ideología progresista, es conocido por obras como Muerte de un Viajante o las Brujas de Salem pero también por sus airadas protestas contra la guerra de Vietnam, su enfrentamiento a la caza de brujas iniciada por el gobierno contra los comunistas así como por su cercanía continua con los colectivos más desfavorecidos.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?