30 julio 2007

 

León y Olvido hoy en La2

Versión Española (en La2) proyecta esta noche León y Olvido. En el debate posterior asisten Xavier Bermúdez, director, y los protagonistas, Guillem Jimenez y Marta Larralde.

La película fue proyectada el pasado año en el ciclo de cine y discapacidad organizado por AEXTO y la Filmoteca de Extremadura.

Sinopsis:
León y Olvido son dos hermanos mellizos -él con síndrome Down- huérfanos desde hace cinco años y que como única herencia han tenido el alquiler de la vieja casa en la que viven y un coche. La relación entre ellos es contradictoria, por un lado les une un gran cariño, por otro disputan sin tregua. Olvido quiere que León tome sus propias decisiones, colabore en casa y aprenda a valerse por sí mismo, pero León sólo desea sentirse protegido y atendido por su hermana. Olvido ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar; León apenas acepta algunas pequeñas cuotas de responsabilidad en los asuntos de la casa. Y las relaciones de ambos con el mundo exterior no siempre son gratificantes. La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba, por lo que ambos vivirán situaciones muy extremas. Situaciones que desafían el amor que se profesan y el marco moral en el que se mueven.

Etiquetas: ,


Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?