12 septiembre 2006

 

URGENTE!! Un grupo de personas dependientes inician un encierro a la espera de ser recibidos por Rodríguez Zapatero


Desde primeras horas de la mañana del día de hoy, 20 miembros del Foro de Vida Independiente, mujeres y hombres con diversidad funcional (discapacidad), ante la falta de un verdadero compromiso político e institucional frente a sus razonables demandas de mejora en el proyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, han optado de forma libre, responsable y pacifica encerrarse en el despacho del director general del IMSERSO, en la sede central de este organismo en la calle Ginzo de Limia, 58 de Madrid, con carácter indefinido, en tanto en cuanto no se les garanticen los criterios de igualdad, vida independiente y desagravio económico que ha de contemplar dicha ley, para igualarles en condiciones al resto de los ciudadanos de este país.

El Foro de Vida Independiente solicitó el pasado 17 de agosto que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibiera a una representación de este colectivo, con el fin de explicarle de primera mano las carencias de la ley. El punto de desacuerdo fundamental es el copago en función de ingresos y patrimonio de los servicios que prevé la ley en su actual redacción. Es decir, se obliga a la persona en situación de dependencia a dedicar una parte sustanciosa de sus ingresos al sostenimiento de su independencia, de modo que una ley que supuestamente busca la igualdad de oportunidades termina penalizando a los ciudadanos y ciudadanas cuyas vidas debería mejorar, más aún cuanto mayor sea su situación de dependencia.



No es la primera vez que este colectivo intenta reunirse con el presidente del gobierno. Ya en octubre pasado miembros del Foro de Vida Independiente le remitieron, a través de las delegaciones del Gobierno de varias ciudades españolas, cartas en términos semejantes, del mismo modo que lo hizo también el británico John Evans, presidente de la Red Europea de Vida Independiente (ENIL). Sin embargo, nunca hubo respuesta, motivo por el cual se ha emprendido esta nueva acción reivindicativa.

Junto a las personas que permanecen en el encierro, varios equipos y sectores de apoyo, desde el resto de los compañeros del Foro de Vida Independiente, hasta colectivos como la Confederal del Sindicato CGT, junto con el aval de los más de 180.000 apoyos recabados la semana pasada tras la campaña por la “Igualdad”, así como el soporte del Movimiento de Vida Independiente de varios países europeos, apoyarán el encierro hasta que se atienda su petición de ser escuchados por el presidente del gobierno para explicarle personalmente sus demandas por una Ley que contemple los ya mencionados criterios de igualdad requeridos por la propia convención de la ONU y recomendados por el Consejo Económico y Social Europeo.

23.15 h Nuestro más sincero apoyo a los compañeros y compañeras del Foro de Vida Independiente encerrados en el IMSERSO en Madrid. Toda la información actualizada la podeis encontrar en Kaos en la Red

Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?