26 agosto 2006

 

Nos vamos de cine II: "Locos por el sexo"


Dirigida por Javier Rebollo, LOCOS POR EL SEXO cuenta la historia de Nono, que es un joven esquizofrénico que se cree destinado a parar la carrera armamentística mundial. Siempre ha vivido solo con su agobiante madre, pero al ingresar en el "Psiquiátrico Santo Job" descubre la amistad gracias a Ramón, un demente que está obsesionado con tener estigmas, y a una extravagante cuadrilla de lunáticos compuesta por un abducido, un pirómano, un hombre invisible, una alcohólica que odia a los hombres...

El director del psiquiátrico, un médico ansioso de fama, contacta con la madame del puticlub local para que sus pacientes visiten a las chicas siguiendo una peculiar terapia. El programa funciona. Las chicas están contentas y los locos, más. Y Nono se enamora perdidamente de Anita. Todo parece ir bien, pero en el puticlub hay también clientes como "el Mister", capaces de dar muchos problemas. Un día se produce un asesinato y los locos son los principales sospechosos. A partir de ese momento tienen que poner en marcha un plan.

El punto de partida de la película fue una sucinta noticia de la prensa: un centro de salud mental holandés instauró una terapia consistente en llevar a los pacientes a un prostíbulo cercano para que los enfermos redujeran su agresividad. Las chicas no tuvieron ningún problema. Los enfermos, tampoco. Al contrario, los pacientes comenzaron a cuidar su aspecto y su higiene personal y su estado de ánimo mejoró sustancialmente. Sin embargo, el programa tuvo que suspenderse por presiones de los sectores más conservadores.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?