21 julio 2006

 

Jornadas de APETO en Octubre



Acabamos de ver el programa de las X Jornadas Nacionales de T.O. que organiza APETO en Burgos en Octubre.

Preciosa la imagen de este año y muy original la maquetación del folleto. Sin lugar a dudas, el mejor de todos los realizados (el artista es Javier Arcenillas que tiene una estupénda página web con una bella galería de fotos sobre personas con Síndrome de Down).

Las Jornadas de este año presentan un buen, original y poético programa.

Conferencia inaugural para el siempre interesante Salvador Simó con "Terapia Ocupacional al Sur del Alma".

Inma Zango hablara sobre "La Terapia Ocupacional respondiendo a las necesidades: experiencia en el lado de allá y en el país de Alá." Merece la pena escuchar la experiencia de esta profesional que en estos momentos anda poniendo un marcha un proyecto de Cooperación en Mauritania y que arrastra una enorme experiencia en este ámbito.

Del sábado destacar la mesa dedicada a la "Adaptación del entorno".

Una apuesta gratamente sorprendente el poder contar con Javier Romañach, miembro del Foro de Vida Independiente, para hablar sobre Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia; tras él, el Director General del Inserso hablará sobre el futuro Sistema de Atención a la Dependencia; casi con toda probabilidad sean dos de los mejores conocedores de esta ley. Hubiese sido genial juntarlos en una mesa redonda.

Talleres de Cooperación Internacional con Salva Simó y la Palmoterapia de Yolanda Matarán

Los "PEROS" tienen que ver con la inclusión algo forzada de algún ponente, con los "compromisos" con el Sector Gallego de la Terapia Ocupacional; la elección de algún taller; los precios de inscripción y el poco aprovechamiento de las tardes.

Pero vaya para Ana Vicente y el el Comité Científico de estas Jornadas nuestra más sincera enhorabuena.

Tu comentarios:
Estimado amigo/a que escribes esta crónica, respeto tu decisión pero no se a que te refieres con "sector gallego", disculpa mi falta de conocimiento, pero tampoco se a que te refieres con eso de "compromiso".
Creo que sería más lógico usar la siguiente acepción:
"Ciertos compromisos, con algunas personas en galicia".
No creo que se tenga que generalizar al hablar de Galicia. Yo trabajo en Galicia y no me considero parte de ese sector gallego del cual hablas, y menos que APETO tenga compromiso conmigo (aunque pensandolo bien debería tenerlo pues soy Terapeuta Ocupacional).
Un saludo
 
Compañero gallego:

Muchas gracias por participar en nuestro Blog.

Obviamente era una forma irónica y con un compromiso entrecomillado hacia las terapeutas gallegas.

¿Eres socio de APETO? Canaliza tus demandas hacia su Junta Directiva. Las asociaciones de T.O., como entidad de derecho privado solo "representamos" a nuestros asociados no al conjunto de los profesionales.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?