28 mayo 2006

 

Segundo Examen en Toledo

Domingo. 10 de la mañana. Toledo. Un calor infernal. Cien terapeutas a por un examen. Gente histérica. Otras rozando el brote. Familias que no tenían nada mejor que hacer que acompañar a sus hijas. Menos gente que saludar que en el anterior examen: de 600 hemos pasado a 111.

Reparto por las aulas. Gente que pasa de saludarme y yo paso de saludarlas a ellas. Uno sale corriendo al baño justo en el momento en el que lo llaman. Las manos sudan. Esperamos las tres preguntas. Sorpresa!!! Una señora del tribunal trae las preguntas en un cutre trozo de papel cudriculado (¿no habría post-it?. Escribe los números de los temas en la pizarra. Ufffff!!!! No son para salir corriendo. Podremos escribir algo:

Tema 28: Terapia Ocupacional en los programas de rehabilitación psicosocial para enfermos mentales crónicos.

Tema 36: Terapia Ocupacional en el Accidente Cerebrovascular.

Tema 43: Programas de Intervención geriátrica en residencias.


Tres horitas para contestar a dos de las tres preguntas. En ese momento a una no le funciona el boli. A otra le entran ganas de hacer "pipí" en ese preciso instante (no le explicaron en casa que antes de entrar en un examen así hay pasar por el WC). El calor sigue aumentando. La gente escribe y escribe. Me pregunto si todo el mundo se lo sabe bien o están haciendo un ejercicio de creación literaria (en unas semanas lo sabremos).

El tiempo pasa. No sale ni Dios. La gente pide más papel. Otra pide un boli. Se me acaba el agua. Más papel. Más papel. Un tipo me hace señas desde la ventana. Algunas empiezan a recoger. El resto continua gastando tinta. Yo sigo con mi cutreboli del Motivan (no tenía otro en el bolso). Empieza a aumentar el murmullo fuera. Hace un calor terrible. El tipo de al lado está a punto de deshidratarse pero sigue escribiendo y escribiendo; de vez en cuando mira hacia atrás... a quién?? Ahhh! No os lo voy a decir. Se lo preguntais a él.

La del otro lado le pregunta al vigilante cuanto tiempo nos queda. 10 minutos!!! Resoplido generalizado. Aumenta la velocidad de las manos. La gente suda y suda. Escribe y escribe. Apurando hasta el último minuto.

Alguien grita. Como en los videojuegos: GAME OVER. "Dejad de escribir"

Salgo del aula. Empiezan los saludos. Las sonrisas. Los qué-tal-te-ha-salido. La gente está contenta. Unas más que otras. Obvio. Alguien me dice que lleva estudiando desde noviembre (niña, espero que te lleves una de las plazas). Van las despedidas. "Nos vemos en la lectura del examen" . "A ver si tenemos suerte y nos vemos en el tercero". Creeremos en los milagros, en la Virgen de Lourdes y en la Fátima. ¿Cuál es el santo de los Terapeutas?

Frente a mí escucho a alguien que le dice al chico que hace un rato estaba sentado a mi lado (el que mismo que miraba hacia atrás): "Lo malo del examen es que ha sido fácil para todos". Comparto su opinión, pero no se lo digo.

El día 30 de mayo comienza la lectura de los examenes. El siguiente día es el 5 de junio.

Os iremos contando hasta dónde podamos.

Tu comentarios:
Bueno, yo ya pasé la lectura...
Ahora queda saber los minimos que ponen los señores del tribunal y si lo que hemos puesto cuadra o no...
Otra experiencia más, en mi próximo curriculum lo pondré, "lectura del examen a un tribunal" muy atentos y venga a escribir, pero todos muditos.
Pocas esperanzas, o casi ninguna la verdad, aunque no sea porque me quedara en blanco, pero ya digo, es una experiencia más.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?