21 mayo 2006

 

La consejera de Bienestar Social clausurá el I Ciclo de Cine y Discapacidad



La tercera sesión del I Ciclo sobre Cine y Discapacidad presenta la película "León y Olvido", película española dirigida en 2005 por Xavier Bermúdez y protagonizada por Marta Larralde y Guillem Jiménez. Es la primera película en la historia del cine español protagonizada por un actor con síndrome de Down. Fue la sorpresa del Festival de Cine Español de Málaga 2004 donde consiguió el premio Especial del Jurado. También obtuvo el Globo de Cristal en el festival de Cine de Karlovy Vary al mejor director y la mejor actriz.


La película que será proyectada el martes 23 de mayo a las 20.30 (en lugar del viernes -son ferias en cáceres-) será presentada por la Consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, que hablará sobre la futura Ley de Dependencia.

El I Ciclo sobre Cine y Discapacidad está organizado por la Filmoteca de Extremadura, con la colaboración de AEXTO y el CERMI - Extremadura.

Sinopsis
León y Olvido son dos hermanos mellizos -él con síndrome Down- huérfanos desde hace cinco años y que como única herencia han tenido el alquiler de la vieja casa en la que viven y un coche. La relación entre ellos es contradictoria, por un lado les une un gran cariño, por otro disputan sin tregua. Olvido quiere que León tome sus propias decisiones, colabore en casa y aprenda a valerse por sí mismo, pero León sólo desea sentirse protegido y atendido por su hermana. Olvido ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar; León apenas acepta algunas pequeñas cuotas de responsabilidad en los asuntos de la casa. Y las relaciones de ambos con el mundo exterior no siempre son gratificantes. La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba, por lo que ambos vivirán situaciones muy extremas. Situaciones que desafían el amor que se profesan y el marco moral en el que se mueven.

Tu comentarios: Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?