13 abril 2006

 

Nos vamos al cine I




Daniel Sánchez Arevalo está triunfando en los cines españoles con una película absolutamente recomendable (imprescindible, diriamos mejor) "Azuloscurocasinegro" [www.azuloscurocasinegro.com]. Así es que ya sabeis... aprovechar estos días de vacaciones para ir al cine y ver esta genial película. Pero os preguntareis qué hacemos nosotros recomendando una película en este Blog. Supongo que decir que nos apetecía no sirve como excusa. Y decir que es publicidad sería aún más increible.

Pero empezamos con este post un recorrido por algunas producciones cinematográficas. Aprovechamos la aparición del largo de Sánchez - Arevalo para recordar un corto que realizo apadrinado por Julio Meden en un proyecto : "La culpa del alpinista". Un precioso corto, con una impecable narración y una estética impresionante que cuenta la historia de dos niñas y su extraña relación con el frío. Ana tiene fobia a frío y, especialmente, a la nieve. Su madre la ha traslado a vivir al sur, cerca de la playa. Pero los miedos no remiten; es más, se agravan. Le dan miedo las nubes y el viento. Mateo, un psiquiatra, la somete a infructuosas sesiones de hipnosis. Alicia, una niña con Síndrome de Down que vive en una residencia para discapacitados en Huesca, nunca sale al patio a jugar y menos si nieva. Tiene que proteger del frío a Paulo, su amigo imaginario. Mateo decide juntar a las dos niñas.

Alicia, la niña con Sïndrome de Down, está interpretada por Alicia Medem, hija del director vasco y ya participó en un corto que hizo su papá en el año 2001 para el proyecto de cortometrajes para internet notodofilmfest.com, iniciativa del director Javier Fesser. Para animar a la participación del público algunos directores consagrados hicieron unos pequeños trabajos. Julio Medem aportó Clecla, donde su hija Alicia, una niña con Síndrome de Down, nos habla de su amiga imaginaria Clecla. Este corto lo podeis descargar de forma legal de la web www.juliomedem.org

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?