23 febrero 2006

 

Nuevo libro de Terapia Ocupacional


Pedro Moruno y Dulce Romero son los autores de este recomendable libro publicado recientemente por Masson.

Cuando se habla de actividades de la vida diaria, se trata de aquellas funciones que hacemos los seres humanos cotidianamente, como vestirnos, asearnos, etc. Éstas siempre han interesado a los terapeutas ocupacionales, aunque el término se engloba o surge en un marco médico y fisioterápico más amplio, definido como ¿las actividades necesarias o deseables para cada individuo¿. La obra pretende ser un manual claro y conciso que trate del elemento central del cuerpo y área de conocimiento de la Terapia Ocupacional, las actividades de la vida diaria. Por ello, su definición y clasificación han recibido especial atención en esta obra, así como la evaluación de los distintos tipos de AVD y las técnicas de tratamiento. También es de destacar el desarrollo de temas, como la distribución del tiempo ocupacional; la metodología e instrumentos de evaluación y, de manera específica, las actividades avanzadas de la vida diaria y la enseñanza y reeducación de las AVD.

ÍNDICE DE CAPÍTULOS

PARTE I. Concepto y clasificación de las actividades de la vida diaria.

PARTE II. Evaluación y planificación del tratamiento de las actividades de la vida diaria.

Parte III. Tratamiento de las actividades de la vida diaria.

Parte IV. Otras perspectivas.


Tu comentarios:
hola me llamo fernando soy de mexico estoy buscando este libro y no lo he podido descargar me pueden ayudar ya que lo necesito para mi trabajo soy Terapeuta Ocupacional y me interesa estar al corriente gracias su blog es de lo mejor me encanta
 
Es complicado que lo puedas encontrar para descargar desde la red.

Si deseas comprar el libro puedes hacerlo a través de la web de masson.

Muchas gracias por visitarnos.
 
Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?