24 enero 2006

 

Ley de "InDependencia" (I)

El Gobierno acaba de aprobar el anteproyecto de ley de Dependencia, lo que ha sido unánimente calificado como un gran avance social.

Es más, todos los expertos vaticinan que el aumento de la demanda asistencial obligará a la reforma de las estructuras sociosanitarias. En teoría (y por la parte que nos corresponde) se crearán un importante número de puestos de trabajo vinculados de forma directa o indirecta con esta nueva norma legislativa. Estaremos a la espera de cómo los profesionales de la Terapia Ocupacional puedan incorporarse a estas nuevas estructuras.

Sin embargo. En el momento en el que estamos si que nos parece interesante ofrecer diferentes puntos de vista que nos ayuden a entender los aspectos más controvertidos de esta Ley. Que nos ofrezcan otras visiones, otras perspectivas.

El Foro deVida Independiente está elaborando diferentes campañas y documentos para el análisis y la reivindicación de determinados derechos básicos. En el siguiente enlace podemos leer un interesante texto acerca del copago por parte de los usuarios.

http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/Copago_vida_independiente_Reyes_Noya.shtml

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?