30 enero 2006

 

La residencia para personas con Alzheimer de Plasencia tendrá Terapia Ocupacional

La residencia tendrá cuatro plantas y costará. 3,3 millones. La primera piedra de la obra se pondrá el lunes y estará lista en febrero del 2007.

RAQUEL RODRIGUEZ (plasenciaextremadura.elperiodico.com)
(28/01/2006)


La residencia para enfermos de alzheimer que se levantará en la antigua colonia militar de la Inmaculada tendrá capacidad para 96 personas. Es el número total de plazas que aparece en el proyecto y estarán disponibles para los enfermos y personas mayores con gran dependencia en el primer trimestre del próximo año.

Será una vez concluyan las obras del centro --que gestionará la Junta y costeará Caja Extremadura en el solar cedido por el ayuntamiento-- cuyo plazo de ejecución es de 13 meses y que comenzarán el lunes con la colocación de la primera piedra. Al acto asistirán la consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, la alcaldesa Elia Blanco y el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, además de los arquitectos autores del proyecto y la empresa constructora.

El presupuesto total de la obra asciende a 3,3 millones de euros y el proyecto contempla un edificio de cuatro plantas en una superficie de 4.000 metros de los 10.000 cedidos por el ayuntamiento. En la planta baja estarán los despachos administrativos, la enfermería, la sala de rehabilitación, de terapia ocupacional, los comedores o las cocinas; en la primera y segunda habrá 16 dormitorios dobles y ocho sencillos (80 camas) además de los baños y en la tercera planta, otros ocho dormitorios dobles (16 camas) y más baños.

La construcción de esta residencia permitirá la creación de unos 100 puestos de trabajo.

Tu comentarios: Publicar un comentario



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?