07 febrero 2005

 

ARCHIVADA LA DENUNCIA DE PROFESORES DE LA UEX CONTRA LOS TERAPEUTAS OCUPACIONALES


ARCHIVADA LA DENUNCIA DE PROFESORES DE LA UEX CONTRA LOS TERAPEUTAS OCUPACIONALES

La Asociación Extremeña de Terapeutas Ocupacionales (AEXTO) es la entidad que representa al colectivo de profesionales de la Terapia Ocupacional en Extremadura. Fundada en 1996 lleva desde entonces velando y defendiendo los legítimos intereses de la Asociación o de sus asociados en aquellas materias relacionadas con la Terapia Ocupacional, su ejercicio profesional y las condiciones laborales, retributivas, asistenciales, docentes y de cualquier otra naturaleza en las que éste se desarrolla.
Recientemente, cuatro profesores de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres que imparten docencia en la Diplomatura de Terapia Ocupacional han denunciado a AEXTO y a su Presidente, Pablo A. Cantero Garlito, por un supuesto delito de "difamaciones e injurias" producidas, según los denunciantes, de forma mantenida a lo largo de estos dos últimos años.
AEXTO, sin embargo, lo que ha venido realizando desde su constitución has sido un persistente trabajo de defensa de los intereses de sus asociados y de la profesión, reclamando una mayor atención, implicación y compromiso por parte de la Universidad de Extremadura hacia la formación de los futuros profesionales de esta disciplina.
En este mismo sentido, hemos venido afirmando con rotundidad que las asignaturas específicas de Terapia Ocupacional han de estar impartidas por Terapeutas Ocupacionales, que son los que tienen los conocimientos y la práctica clínica apropiados para su enseñanza. Esta es una premisa básica en la que nos hemos movido y a la que hemos sido absolutamente fieles desde los orígenes de esta Asociación. Y es algo a lo que no vamos a renunciar.
Pero esta Universidad no parece dispuesta a comprometerse con esta carrera y acaba de quedarse sin la única Terapeuta Ocupacional a tiempo completo que impartía docencia en la diplomatura, con lo cual el grueso de la formación específica queda en manos de profesionales ajenos a esta disciplina.
AEXTO ha tratado de mantener una clara actitud de diálogo y entendimiento que no ha sido respaldada por la Universidad de Extremadura. Pero por encima de todo, esta Asociación no está dispuesta a que se la intente atemorizar con denuncias en los juzgados ni con prácticas similares. Frente al juzgado seguimos planteando un foro de encuentro entre miembros de la Universidad y profesionales de la Terapia Ocupacional capaz de vincular de una manera más práctica y real la teoría con la práctica, la universidad con la clínica. Frente a las denuncias, esta Asociación sigue exigiendo un mayor compromiso e implicación por parte de la Universidad con la diplomatura de Terapia Ocupacional.
Ninguna denuncia va a hacer que cejemos en las reivindicaciones que consideramos justas para la profesión. Ninguna denuncia va a hacer que dejemos de decir las cosas que no se pueden callar. Ninguna denuncia va a silenciarnos. Tal vez todo lo contrario.


Mérida, 8 de febrero de 2005

Pablo A. Cantero Garlito
Terapeuta Ocupacional
Presidente de AEXTO

Tu comentarios:
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog
 
mi primo estas en 5to grado y lo quieren bajar de grado a 3grado se puede bajar de grado porfavor respondame mi msn es gollo1030@hotmail.com
 
Publicar un comentario

El enlace a este texto:

Crear un enlace



<< Vuelve atrás

This page is powered by Blogger. Isn't yours?